martes, 10 de mayo de 2011

como ser tolerante◄....
Ser respetuosos con las personas que piensan diferente parece ser un patrón universal que todos los seres humanos deberían seguir, sin embargo en varias ocasiones y para muchos ser tolerantes no se hace tarea fácil. Es por eso que en estos momentos queremos ayudarte con respecto a este tema.Antes de comenzar a explicar cómo ser más tolerante, es preciso indicar que esto no quiere decir que vamos a dejar de defender nuestros propios pensamientos y opiniones, ni que aceptemos que pasen atrocidades frente a nuestros ojos sin hacer nada al respecto. Sin embargo, ser más comprensivos favorece las relaciones interpersonales porque todos aprecian que se les entiendan sus sentimientos y puntas de vista.

Cuando nos interesamos en los demás y no nos empecinamos en imponer nuestro criterio, nuestra personalidad se hace más firme y nos hacemos más sabios; debemos dejar a un lado las actitudes egoístas y tercas porque no nos llevarán a nada. 

Antes de refutar lo que otro piensa, es imprescindible que contemos hasta diez y analicemos lo que vamos a decir para que no ridiculicemos a los demás, pues cuando se hiere a alguien es difícil que éste olvide. 

Es necesario que abramos un poco la mente. ¿Cómo hago esto? Pues sencillo, si el otro comienza a debatir sobre algo que nos parece irracional, tratemos de no ponernos a la defensiva y a prejuzgar al otro. No hagamos nosotros la barrera, vamos a permitirnos escuchar.

Cuando otra persona esté hablando, hagamos el ejercicio de ponernos en los zapatos del otro y tratemos de pensar como él, pues muchas veces la otra persona vive una realidad donde las cosas sólo se pueden ver de determinada manera. En caso de que realmente no entiendas algo, no temas en preguntar, pero hazlo respetuosamente.

Vamos a ser inteligentes y derrumbemos pensamientos radicales. Nadie tiene la verdad absoluta en sus manos y mucho menos tú. 

Haz el esfuerzo de conocer otras culturas. Aunque sea a la manera de detective, lee la prensa exterior y libros acerca de diferentes formas de vivir, acércate a aquellos que son bien distintos a ti y no los juzgues, sólo absorbe lo que percibes. Este ejercicio cultivará tu tolerancia.Muy enlazado con lo anterior, seamos meros espectadores, como unos reporteros que deben mantener la objetividad. Así tus prejuicios no se permearán tanto en las discusiones.

Por último, tenga confianza en usted mismo. Si usted es realmente intolerante es posible que tenga inseguridades y sea muy sensible hacia ciertos temas, precisamente porque le duelen demasiado. Anímese a aceptarse tal y como es, en la medida en que no nos juzguemos tanto a nosotros mismos, seremos mejores con el prójimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario